Alcaldía, policía y transportistas en La Paz

En el grupo de FB “Dialogando con Ivan Arias….” puse este mensaje con el objetivo de recoger opiniones sobre el conflicto que enfrenta a la Alcaldía de La Paz con los choferes sobre la ley de Transporte Municipal: “Todos y todas debemos respaldar la idea de la prestación de buenos servicios de transporte público. La HAM es responsable del control por la prestación del buen servicio y de las tarifas correspondientes. No nos hagamos los locos y apoyemos para tener servicios dignos!!!! El tema de las sanciones se debería compartir entre la policía y el GM y, además, que el control no se restrinja al centro de la ciudad, sino que, en coordinación con la policía, se amplié a las villas y barrios alejados de la ciudad.” Las reacciones de los foristas no se dejaron esperar y acá una pequeña muestra de las cientos de opiniones:

Lidia Mamani Asturizaga: yo apoyo, en la actualidad los transportistas ni siquiera respetan las señalizaciones, en las horas pico hacen subir los pasajes incluso por tramos; esto no podemos permitir como usuarios. Antes íbamos hasta sus paradas, hoy en día no se llega esto también afecta a nuestro presupuesto del mes.,
Sulma Vera: por supuesto Ivan, es hora de regular el transporte y es una necesidad ciudadana que debe priorizarse porque involucra seguridad también, porque así se acabara con los tramos cortos o el llamado “tramaje”
Monica Craig: basta al abuso! Es hora que los ciudadanos paceños se levanten contra la arbitrariedad de los choferes abusivo e inconsiderados que no respetan la ley, cambian de ruta, se paran donde quieren, no tienen horario cobran como les da la gana y se llenan viajando como sardinas sin respeto, estando expuestos a robos.
Carlos Melean: los sindicatos tienen mucho poder, acá no importa el transporte público, otros son los intereses los que los dirigen. Los cocaleros hacen lo mismo y así en nuestra sociedad existe el anarquismo donde cada grupo hace lo que le da la gana y el gobierno da pasos atrás para no tener “enemigos” esa lealtad comprada es como la ruleta rusa pero con 6 balas en vez de una. Por el otro lado quien ha de cambiar la infraestructura? quien ha de regular la existencia de tantos autos? quien ha de frenar a los autos chutos que luego se convierten en “transporte público”…
Esther Ruiz; tomar valor para parar esto, puesto que por necesidad muchos callados pagamos sus caprichos y aceptamos sus cambios de tramos. Hace poco pasan por los noticieros el vandalismo de los choferes, dan a ver su poco uso de neuronas: en vez de ganar apoyo están ganando contrarios y con más razones.
Ricardo Fuentes: apoyo pleno al proyecto de ley municipal para la regulación del transporte urbano.
Félix Quintanilla: adelante con el Proyecto… los transportistas siempre se han caracterizados por chantajear a los gobiernos de turno.
Joel Mendoza: pobres paceños…los bloqueos y embotellamientos es el pan de cada día.
Rocio Pinto: en las mismas estamos acá en Santa Cruz, son gremios super-poderosos que tienen en las instancias públicas de regulación sus representantes.
Norah Paula Santos: lo que pasó con los transportistas ayer, es prueba clara de las necedades de los anteriores partidos políticos que no midieron el efecto nocivo de los intereses mediáticos solo por tener más votos. Recuerdan aquí en La Paz, veíamos líneas de micros y otras con ciertos colores políticos. Los dirigentes partidarios prostituyeron a muchos sectores solo con el afán de los votos, ahí tenemos los resultados, se volvieron un pulpo que pueden atacar al Gobierno, a la Oposición si nos les dan lo que ellos pidan. Cómo cortar, cómo eliminar este cáncer, haciendo respetar las normas o leyes vigentes, sin importar si los votos se van a otro lado?
Edwin Guzman: lamentablemente esto se ve en muchos lugares y en todas las lides. Aquí en Potosí se ve la misma vaina con el gremio de los “señores de la feria” que, porque apoyaron a joaquino, ahora hacen lo que quieren..Arman sus puestos el día jueves, cuando la feria es sábado y domingo. Y nadie les dice nada. Lamentablemente eso de conseguir apoyo tiene nomas sus consecuencias. Y lamentablemente esto pasa en el Gobierno, gobernaciones, alcaldías, fedjuves, y demás tucuimas.
Jacqueline Patiño: dejar por completo de votar por el MAS y el MSM, sería un buen comienzo. La Paz ha hecho muy mal en seguir a estos dos partidos, y aunque no lo crean, toda Bolivia lo ha notado y ya no quieren mucho a La Paz.Por eso, a reivindicarse señores! Mientras el MSM siga siendo el favorito hijo del MAS y no se una al pueblo de verdad, haciendo respetar el voto nulo y la ley del TIPNIS, no merecen su voto.
Wilson Santamaria: En La Paz, los ciudadanos debemos empezar a sentir el capricho de los transportistas abusivos, malcriados y atrevidos, estos bloqueos ahogan la ciudad. Que mas podemos hacer…
Ivan Arias Duran
Ciudadano de la Republica de Bolivia
Columnistas.net

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s